lunes, 11 de mayo de 2020

Plan quincenal de psicomotricidad y plumier (11 de mayo- 22 de mayo). Nivel: 5 años

PLAN DE TRABAJO QUINCENAL DE PSICOMOTRICIDAD Y PLUMIER (NIVEL: 5 AÑOS)
Estimadas familias:
En el siguiente cuadrante disponen del plan de trabajo quincenal de las sesiones de psicomotricidad y plumier que se llevarán a cabo desde el 11 de mayo hasta el 22 de mayo.
PSICOMOTRICIDAD
Semana del 11 al 15 de mayo
Semana del 18 al 22 de mayo
 Desarrollo
Esta sesión está dedicada a la realización de un cuento motor titulado “La tribu de los Kaffuty”.
Además, de habilidades motrices los contenidos que se trabajarán son:
A un lado/al otro lado...
“Frases motrices”
El desarrollo de la sesión de esta semana se va a realizar a través de divertidos ejercicios psicomotores. Para ello, dispondrán de tarjetas numeradas del 1 al 20 con frases cuyas rimas invitan a hacer actividad física.

Todo ello, permitirá trabajar diferentes habilidades motrices y numéricas.

PLUMIER
Semana del 11 al 15 de mayo
Semana del 18 al 22 de mayo
En la sesión de esta semana se trabajarán entre otras cosas, los números, las formas geométricas organización espacial y la atención. Todo ello a través de la página web “El búho Boo”.
Los juegos interactivos son los siguientes:
          Cliquea sobre los búhos para hacer música.
        Completa el animal. Hay que colocar cada parte del animal en el lugar que corresponda.
           Números: conteo. Asociación de número y cantidad.
           Pinta una imagen según el código numérico.
Los juegos a trabajar en esta sesión se encuentran en las páginas webs “Juegos infantiles bosque de fantasías” y “el búho Boo” y se centran fundamentalmente en el trabajo de las sumas, así como también ejercicios de atención, memoria y organización espacial.  
Los juegos interactivos son los siguientes:  
           Matemáticas. Suma hasta 5.
          Matemáticas. Suma caramelos.
           Colorea un dibujo.
          Calcos.


Recuerden que todas las actividades se encuentran detalladas en Google Calendar, en las respectivas sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario